Desde Instituto Superior de Formación Docente N°14 nos pronunciamos y hacemos público nuestro enérgico repudio a las detenciones y allanamientos contra compañeros docentes y estudiantes de diferentes sindicatos y organizaciones. Hechos que se vienen profundizando y que continuarón con el ingreso de personal de la policía provincial a la sede de la Universidad Nacional de Jujuy en momentos que sesionaba el Consejo Superior para expresar el rechazo a la Reforma desde dicha institución.
Por eso exigimos al Gobierno Provincial que libere inmediatamente a las y los detenidos en horas de la madrugada por la policía provincial: Iván Blacutt profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la U.N.Ju, a Santiago Zamora compañero no docente de la Universidad, a Renzo Laguna, Rolando Tapia y Agustín Zamboni, exigimos información sobre su paradero y su pronta libertad.
Ante cualquier situación que atente contra la integridad de las y los detenidos hacemos responsable al Gobernador Gerardo Morales del uso desmedido e ilegal de la fuerza represiva, lo interpelamos para que ordene inmediatamente el cese de esta feroz cacería anti-Obrera contra lxs que luchan defendiendo derechos históricos.
Este accionar ilegal, no tiene otra intención que hostigar, perseguir, reprimir, encarcelar y condenar a lxs que luchan, busca aterrorizar a la ciudadanía jujeña y detener la acción colectiva que actúa en defensa de sus propios derechos como trabajadores , protegiendo los bienes comunes y los pueblos preexistentes.
Por eso hacemos propia sus demandas:
ABAJO LA REFORMA, ARRIBA LOS SALARIOS
EL AGUA VALE MÁS QUE EL LITIO. 13/7/23