Estimada Comunidad Educativa:
Durante la semana pasada nos reunimos los integrantes de la comunidad
educativa del instituto de formación docente N° 14 con el objetivo de
informarnos y comenzar a pensar alternativas y propuestas para la
reorganización institucional en el marco del proceso de reestructuración, que
como institución debemos llevar adelante a partir de contar con la primera
etapa del edificio propio.
El 07/02/23 se reunieron los órganos de gobierno institucional.
Los días 15, 16 y 17 de febrero fueron las reuniones de docentes y TAE,
estudiantes y graduados respectivamente. En cada uno de estos encuentros se
transmitió información de carácter general relevante para cada claustro y
además se llevó adelante la puesta en común de información importante respecto
a las características de la obra civil del edificio nuevo y los espacios con
los que contamos. Además, se compartieron datos que nos servirán de base para
comenzar a pensar propuestas de reorganización institucional.
Es importante resaltar que en la reunión desarrollada con las y los
estudiantes fue recibida con gran satisfacción por parte de los mismos, la
información de que las cohortes regulares hasta 2022, podrán seguir cursando
temporariamente en el turno vespertino, garantizándose esta posibilidad de
segundo a cuarto año, ya que esto les permite continuar sus estudios y
resguarda su derecho a la educación, puesto que la amplia mayoría de los
estudiantes tiene sus responsabilidades laborales y su organización para cursar
en este horario.
Las reuniones con docentes tae y estudiantes tendrán continuidad durante
esta semana para seguir trabajando y avanzando en la construcción de una
propuesta de reorganización institucional.
El día jueves 16 de febrero el Equipo Directivo en su conjunto se reunió
con la Directora Provincial de Nivel Superior profesora Graciela Viard y su
equipo de trabajo. En dicha ocasión llevamos adelante planteos que consideramos
pertinentes sean tenidos en cuenta por parte de las autoridades educativas
provinciales para acompañar el proceso de reorganización institucional.
Puntualmente hicimos mención de los espacios reales con los que contamos y
presentamos datos referentes a la matrícula de las diferentes carreras en los
diferentes años. Respecto a la situación de las inscripciones a los profesorados
para el inicio del ciclo lectivo 2023, solicitamos se habiliten las mismas por
sistema, pero recibimos la contestación de que por el momento y hasta tanto no
se avance en el proceso de reorganización y definición de turnos de las
carreras, las mismas continuarán prorrogadas.
También nos comunicaron que la propuesta el presentada por superior
referente a que la institución funcione temporalmente en dos edificios continúa
en vigencia.
Al terminar la reunión se firmó un acta en la que brevemente se expresa que se llevó adelante la reunión en la que se evaluaron avances y dificultades en el proceso de reorganización institucional. (adjuntamos acta) En comunicación posterior con la profesora Viard nos confirmó que en la semana entrante promediando el día lunes o martes 28 de febrero volveremos a reunirnos para evaluar los avances en las propuestas.
Sin más que informar y esperando que durante estos días se pueda seguir
avanzando en la construcción de propuestas los invitamos a participar de las
reuniones de trabajo, que son fundamentales para nuestra vida institucional
presente y futura.
Saludos cordiales.
